Nosotros

EQUIPO HUMANO

Susana Verdú

Directora General /Interpretación

«Recuerdo aquella casa en el centro de Madrid, sus pasillos oscuros llenos de silencio y soledad. Recuerdo como sin ser consciente de ello, tímidamente comencé a dirigir pequeñas obras de teatro, con ellas podía volar hasta otros lugares más luminosos, repletos de inocentes historias mágicas. Por aquel entonces, mi hermano y mi prima fueron mis maravillosos actores improvisados, nunca les di las gracias por haber sido los actores más pacientes y entregados del mundo. Tenía 10 años cuando dirigí mi primera obra de teatro, una tierna y deliciosa historia de amor, en un mundo lleno de villanos fumadores, de heroínas con sabor a nube y de héroes de beso eterno.

Desde aquel momento, el teatro se convirtió en mi gran compañero de viaje…»

Sus

Nuestros Colaboradores

ERIK CRUZ

Canto y Técnica vocal

Erik Cruz dice que tiene suerte de haber nacido en un entorno artístico y desde muy pequeño sintió la música por todas partes; era una presencia más en casa.
Aunque la voz es lo más importante en su vida profesional, su formación musical comenzó a los 15 años dando clases de batería.
Su primer contacto con la música profesional fue grabando coros para la película de Disney “Goofy e Hijo”. Ese primer trabajo fue lo que le hizo darse cuenta de por dónde quería moverse.

En un primer momento se formó como cantante de mano de su padre, Tony Cruz.
Numerosas bandas como solista, grabaciones para tv y radio, etc le hicieron profundizar más en el trabajo vocal profesional. Más adelante fue su profesor Tony Madigan quien le descubrió una dimensión nueva con en su instrumento.

Como cantante de estudio, Erik Cruz y ha formado parte de diversos proyectos de artistas y productores tales como Rozalén, Pastora Soler, Georgie Dann, Alfonso Samos (Chenoa, Hevia, Ella Baila Sola…), Tony Hernando (Frontiers Records), etc; O poniendo su voz en películas o series de la factoría Disney como la serie de películas y cortos “Frozen” donde interpreta el papel de Kristoff, “Buscando a Dory”, “Christopher Robin”, “PJ Mask”, “El Libro de Pooh”, “Patoaventuras”, etc.

Como cantante de directo ha participado en diversos proyectos de estilos que van desde el Jazz al Rock

También ha participado en la edición 2015 de “La Voz” entrando a formar parte del equipo de Malú; pero reconoce que lo que más le gusta es ayudar y enseñar a otros a cantar y a desenvolverse más cómodamente con su voz.

 

Silvia Mercadé

Interpretación y Movimiento

Silvia se formó en la Escuela Superior de Arte Dramático Eòlia, en Barcelona, compaginando clases de danza (clásico, flamenco, contemporáneo y funky). Finalizados sus estudios en Eòlia y, habiendo realizado un curso de un año en el Instituto del Teatro de Barcelona especializado en expresión oral y corporal, decidió mudarse a Madrid para encontrar nuevos retos profesionales. Desde el 2011 ha impartido clases en diferentes escuelas de interpretación de Barcelona y Madrid, y ha realizado trabajos en cortometrajes y en varias compañías de teatro profesionales, formando parte del elenco estable de la Compañía Teatral Susana Verdú Producciones.

AKA THIEMELE

Danzas Africanas y Body Percussion

Aka es un bailarín y coreógrafo especializado en Danzas Africanas y Body Percussion, internacionalmente reconocido. Se ha formado desde niño en las mejores academias de danza y ha trabajado para las principales compañías del
continente africano y en el Ballet Nacional de Costa de Marfil. En España desde 2002 ha creado y dirigido proyectos propios como Tam Tam Karibu y Tam Tam Berlín.Ha trabajado durante años para la compañía Mayumana como director artístico y bailarín.

Ha participado en espectáculos como “BE” (Union Square, NY) “Cutty Sark Shangai-London since 1870” con Franco Dragone, “Momentum”(Union Victory, Broadway-NY), “Sama, Sama” (Mayumana & Cirque du Soleil) y “Beefeater XO” con Dabiz Muñoz.
Trabaja en el instituto de empresas (I.E) como docente formando a nuevos empresario a través de dinámicas de coatching.
Como docente ha impartido cursos y talleres de danza africana y percusión corporal a más de 1000 alumnos por todo el mundo. También trabaja como coach para diferentes organizaciones.  En IENAI es transmisor cultural a través de la danza en sus diferentes formas, docente, bailarín y coreógrafo.

Alberto Oliveira

Kizomba y Capoeira

 

Entusiasta de la actividad física, del movimiento y de la expresión corporal. Sus inicios están marcados por la capoeira, pasando al maravilloso arte del Boxeo en el que se alzó como campeón en diversas categorías en Portugal, posteriormente se especializó en el entrenamiento de la fuerza como base del bienestar físico para todos: niños, jóvenes, adultos y mayores. Con sangre africana corriendo por sus venas no puede dejar de lado los ritmos, la música, que procura contagiar a su alumnos guiándoles en la escucha y la expresión corporal.

JANET VAL TRIBOUILLIER

Asesora de arte y educación

Licenciada en Psicología. Maestra. Arte-educadora. 27 años en la enseñanza. Interesada en investigar a través del arte la educación y procesos de aprendizaje. Colaboradora en varias publicaciones sobre arte y miembro de la red de escritores por la Tierra (RIET). Participante en varias exposiciones de arte-educación en diferentes centros de Arte de Madrid. Finalista del premio Arte-espacios, coordinado por la Universidad Autónoma de Madrid. Buscadora de nuevos horizontes donde los procesos de aprendizaje no estén alejados de otros contextos. Sobre todo desde el arte donde todo comienza. Interesada en reflexionar sobre el entorno de aprendizaje en nuevas posibilidades educativas.  Maestra en El Ardal y comprometida con el medio ambiente.

¿Quieres formar parte de nuestro equipo?
Adelante, Únete